Después de mi último viaje de vacaciones familiares, quedé un tanto saturada de los viajes, el hecho de que tengas ropa limitada en un bolso y que se ensucie rápido, y tengas que lavarla en el lavamanos y con jabón, no sé no me gusta... cada vez que salgo de mi casa es un tema para mi en especial con la ropa ... no sé, es algo un tanto difícil de explicar para mi es un drama, es como que me siento cochina, es raro por que me baño todos los días.
El hecho de querer llevar un montón de cosas que crees que en un momento necesitarás... pero, no, no lo harás. Y cuando no los llevas, los necesitas por que justo te llegó la inspiración de escribir algo. Y así es como terminas llevando un montón de cosas innecesarias, que solo aumentan el peso de tu bolso.
Creo, que lo mejor que te puede pasar en un viaje! son los desayunos de los hoteles.... creo que no hay comida del día que me encante más que el desayuno, con su cafecito, con lechecita... incluso con un pedacito de queque como cuando fui a Brasil. No sé, pero es algo que me vuelve loca... es mi comida favorita. Aunque las cenas en las noches, mientras recorres la ciudad, huuum! PRICELESS.
Ir de compras, buscando los recuerditos que llevarás, la ropa... y en algunos casos, los chocolates y las miles de cositas ricas que encuentras en el camino.
Tampoco me olvido de los lugares interesantes a conocer, todos tienen sus historias y con un gran trabajo sobre ellos. Recuerdo la vez que fui a Bariloche pasamos por varias ciudades y cuando llegamos a Junín de los andes - si mal no recuerdo- supimos que había un cerro dónde estaba el "Vía Christi" dónde habían unas esculturas grandes que te mostraban la vida de Jebús, digo, Jesús y también habían unos cartelitos que mostraban la vida de Laura Vicuña.
O cuándo fui a Iquique conocimos las salitreras Humberstone y Santa Laura. La primera, para mi era la más conocida, ya que había leído sobre ella y había servido de ambientación para una teleserie hace casi ya 10 años. Fue impresionante verlas, simplemente un PEDAZO de época.
También visitamos muchos pueblitos, como la Tirana, conocimos una gran Iglesia... lástima que estaba en remodelación. En un momento topamos con un lugar que si mal no recuerdo se llamaba "El Golgota", que es un lugar relacionado con lo religioso, pero muy lindo ya que hay una manera de "stands" dónde ves etapas de la vida de Jesús, era genial ya que tenían efectos de sonido, luces, etc.
Si bien, el viaje a Iquique fue entretenido, NO VOLVERÍA NI AUNQUE ME PAGARAN! puedo decir que la pasé muy mal especialmente ese día que pasamos por la Tirana, las salitreras y "El Golgota", el calor es insoportable, no servía de nada que me hubiera bañado ya que hacía mucho calor, me dolía la cabeza y el pecho... no, no... de hecho, partió mal por que se habían equivocado con las habitaciones... no sé, no me gustó mucho. Pero hubo cosas entretes, como cuando íbamos a comer en la noche, la música en la calle...
Pareciera que ha pasado mucho tiempo de este último viaje. Sí, ya van a ser casi 2 años. Y la verdad, los extraño. Tengo la sensación de que en años anteriores solíamos pasear más. Quizás por que ya no vamos a la playa todos los veranos como lo hacíamos hace unos 7 años atrás. Y quizás no tengamos vacaciones como éstas hasta el próximo verano, ya que si ésto de la educación sigue así, quizás deba volver en el verano, mis vacaciones se verán arruinadas... más cuando quizás su cumpliría lo que he estado esperando desde hace más de 10 años. Y, algo me dice que ya fue.
Bueno, y eso... tengo ganas de viajar, de estar horas mirando un bello paisaje, quizás mientras llueve; eso me recuerda a... cuando viajamos a Rosario y había un pasto de un verde hermoso y llovía tan exquisitamente, era el lugar perfecto, me gustaría que algo así se repitiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario